martes, 29 de septiembre de 2020

Gestión de Envíos

¿Requieres llevar una relación y seguimiento de los envíos de las mercancías que te compran tus clientes? SINUBE tiene la opción perfecta para poder gestionarlos.

Para poder usar este apartado requieres:

  • Catálogo de clientes
  • Facturas de cliente generadas
  • Proveedor Transportista cargado en Proveedores.
Sigue los pasos que se mencionan a continuación para asignar los datos de embarque:

1. Verifica que el usuario que va a gestionar este apartado cuente dentro de su perfil de seguridad con los permisos "Consulta de envíos" y Creación de envíos" de la carpeta Administración

2. Selecciona al cliente que le realizará el envío, abra el detalle del cliente y seleccione el botón Otros y Adicionales del menú desplegable:


3. En la ventana que se abrirá ubica la sección Transporte llena el espacio con la información correspondiente ( tipo de transporte, medio, proveedor sugerido) y da clic en Aceptar.


4. Ingresa a Almacén-Asignar y a través de los filtros, consulta las facturas disponibles a surtir y da clic en Obtener.


5. Ubica el icono Editar (lápiz) en el renglón de la factura.

6. En la ventana que se abrirá captura los datos que se solicitan para el embarque y envío. El transporte lo tomará en automático, sin embargo, puede ser editado de ser necesario. Después dale clic en Aceptar.


7. Podrás ver los datos actualizados en el renglón de la factura dentro de la consulta.

Nota: La fecha probable de pago de la factura la calcula tomando como relación la fecha de embarque más los días de crédito

Para generar el envío sigue los pasos que se mencionan a continuación:

1. Ingresa a Almacén - Envío. Completa : La fecha en la que se generará el envío de los productos, el nombre del repartidor (si se conoce) y selecciona del menú desplegable el proveedor o transportista. y dale clic a Agregar Facturas.


2. Busca las facturas que vayas a enviar, a través del filtro (por fecha o en la lupa por folio o cliente) selecciónalas marcando el check y dale clic en Seleccionar.

Nota: Puedes cargar hasta 20 facturas.

3. Verifica que los datos estén correctos y selecciona Guardar.

4. Una vez guardado el envío, puedes imprimirlo. Dale click al apartado con el ícono Imprimir, selecciona el formato y dale clic en Seleccionar.


Nota: Recuerda que todos los formatos en PDF son editables. Pregúnta por nuestro servicio "Edición de Reportes"

5. Para visualizar tus listados de envíos, ingresa a Almacén - Consulta de envíos. Usa el filtro de fecha por día, semana o mes y dale clic en Obtener.


6. Desde esta consulta podrás exportar la información a Excel


7. Para indicar que el envío ha sido realizado, ingresa al mismo y dale clic en Terminar. y dale clic en Aceptar en la pantalla emergente para confirmar.


8. Si regresas a checar en la consulta del listado de envíos, verás actualizado el estatus.


En Sinube DF nos ponemos a tus órdenes para asesorarte en la generación de tus envíos y embarques que necesites. Pregunta por curso "Administración/Envíos" para proporcionarte todas las herramientas y tips que mejorarán el desempeño de tu sistema y te convertirán en un usuario hiperproductivo.

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