Con esta opción podrás descargar de forma masiva los registros tanto de las facturas emitidas, como las recibidas de un periodo y conciliarlas con las que has subido en SINUBE para saber su estatus y sus pólizas.
¡Concilia tus facturas de todo un año!
Para poder generar dicha conciliación requerirás:
- Tus archivos de la firma digital (FIEL o e-firma): -.key, .cer y contraseña-
- Tener subido en SINUBE tu XML de Recibidos y/o Emitidos
- Tener facturas generadas en SINUBE (Facturación Electrónica SINUBE)
Sigue los pasos descritos a continuación para generar la conciliación:
PARÁMETROS
1. Dirígete a Parámetros - Parámetros - Sucursal: Matriz - Certificados SAT
2. Damos clic en "Nuevo certificado SAT" y completamos las siguientes opciones:
a. Tipo: FIEL
b. Descripción: FIEL
c. Cargamos el .key de la FIEL con "Subir archivo" (seleccionando la ubicación del archivo)
d. Cargamos el .cer de la FIEL con "Subir archivo" (seleccionando la ubicación del archivo)
SINUBE de forma automática identificará el certificado cuando hagamos la descarga de forma masiva.
DESCARGA
1. Dirígete a Contabilidad - Descarga masiva
2. Selecciona la opción "Nueva Solicitud" y completa las opciones que se te presentan a continuación:
a. Si quieres los comprobantes recibidos, coloca el RFC de la empresa (tu empresa) en RFC Receptor, de lo contrario colócalo en RFC Emisor si quieres descargar los datos de los comprobantes Emitidos.
b. Selecciona la Fecha inicial de descarga de tus comprobantes
c. Selecciona la Fecha final de descarga de tus comprobantes
d. Selecciona en el menú desplegable del Tipo la opción "Metadata".
e. Dale clic en "Enviar solicitud"
Dentro del SAT esta solicitud puede llegar a tardarse hasta 48 horas. Con SINUBE nos hemos tardado unos segundos.
3. Cuando procese la información el sistema u envíe la solicitud, mandará un mensaje en una pantalla emergente al que le daremos clic en "Ok"
4. Aparecerá la solicitud que acabamos de generar en la pantalla, hay que darle clic en "Verificar estado" y esperemos respuesta.
5.Una vez que el mensaje en la ventana emergente sea "Terminada" le damos clic en "Ok"
6. Damos clic en "Ver Detalle" y en la pantalla emergente seleccionamos "Obtener del SAT archivos pendientes" Damos "Ok" en el mensaje emergente y cerramos la ventana Solicitud de descarga.
Podemos descargar el archivo (.zip) y visualizar su contenido de ser necesario (UUIDs solicitados, RFC y razón social del emisor y emisor, así como la fecha y hora del sello y timbrado)
CONSULTA
1. Selecciona Contabilidad - XMLs sinube VS SAT - Usando solicitud de descarga masiva.
2. Selecciona las siguientes opciones para el filtro:
a. Tipo: Selecciona si la consulta es de XML de clientes (Emitidos) o XML de proveedores (Recibidos)
b. Selecciona la fecha INICIAL en la cual generaste la consulta
c. Solicitud. Dale clic en "..." para jalar el catálogo y ubica por fecha inicial del registro de la solicitud, dale clic en "Carga solicitudes" y selecciona la que has generado. Selecciona "Aceptar"
d. Dale clic en Generar comparativo.
¡Listo! Puedes checar en este comparativo:
- Razón social del Emisor/Receptor (dependiendo del tipo de consulta)
- Fecha de emisión del comprobante
- Monto total del comprobante
- Si está cargado en el sistema SINUBE y se encuentra en el SAT
- Estatus SAT (cancelado, vigente)
- Estatus SINUBE (cancelado, vigente)
- Tipo de comprobante (Ingreso, Egreso, Pago, Traslado)
- Si tiene póliza contable y el mes de su póliza.
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