jueves, 25 de febrero de 2021

Integración de costos (Almacén)

 ¿Sabías que puedes añadir al costo de tus productos en las entradas de almacén, costos adicionales como lo son fletes, seguros o aduana?

Esta opción te sirve para establecer de una forma más adecuada los costos reales de tu mercancía y saber cuanto te cuesta el producto en sí para poder sacar los reportes necesarios en tu negocio.

Para poder agregar costos adicionales a tus entradas de almacén, requieres:

  • Tener activado tu módulo de SINUBE Administración o ERP en tu licencia.
  • Tener generadas entradas de almacén (opcional)
  • Tener las facturas de tus proveedores que sustenten los costos adicionales (opcional)
Sigue las instrucciones descritas a continuación:

1. Dirígete a la pestaña Almacén - Entrada y crea una entrada.

Nota: También puedes abrir esta opción con una entrada ya generada.

2.Selecciona la opción Otros - Desglose de costos adicionales


3. En la ventana emergente tendrás dos opciones:

a) Generar un nuevo cargo de forma manual. Agrega una descripción del cargo y su monto y dale clic en Aceptar.

b) Si tienes varios cargos por añadir, puedes ayudarte de la plantilla que el sistema te proporciona. Descarga la plantilla y en EXCEL edítala, recuerda copiar desde el encabezado, hasta el final de tu registro.

5. Supervisa el total de cargos adicionales y dale clic en Aceptar.


6. En costos adicionales se necesitarán manifestar el total de gastos por producto. Para el ejemplo (140/5=34) para que el sistema manifieste el costo acumulado e integrado. Recuerda Guardar los cambios.

7. Puedes añadir en Otros - Archivos relacionados algún documento que sustente la base del cálculo, como por ejemplo para el prorrateo cuando se trata de varios productos o las facturas de los proveedores que te ofrecieron los servicios que estás añadiendo.

Visualiza el Excel ejemplo que tenemos para el Cálculo de Integración de Costos

¡LISTO! Así de fácil podrás agregar los costos adicionales a tus productos en las entradas a almacén.

  • Suscríbete a nuestro blog para conocer más de las novedades de SINUBE y nuestros servicios adicionales cada Martes y Jueves.
  • Suscríbete a nuestro canal de YouTube para actualizarte con los tutoriales del sistema.
  • Visítanos en Facebook y LinkedIn donde podrás acercarte a nosotros y enterarte de las actividades que tenemos disponibles.
  • Recuerda que puedes contactarnos por WhatsApp Business para comentarnos todas tus dudas, así como para asistencia técnica y comercial.

¡Contáctanos!

Será un placer atenderte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? Será un placer atenderte.

Cambio de usuario administrador

¿Necesitas asignar a un nuevo administrador de una o varias empresas que tu mismo administras dentro de S inube? Siendo el administrador de ...