jueves, 10 de septiembre de 2020

Concilia las facturas de proveedores con sus comprobantes de pago

Para poder hacer deducibles las facturas que te emiten tus proveedores con un método de pago tipo: Pago en Parcialidades o Diferido (PPD) es necesario que cuenten con su o sus complementos de pago timbrados. Es por ello que resulta muy importante conocer dicha relación.

Para ello, SINUBE ha creado un esquema de Validación de CFDIs PPD sin complemento de pago, para identificar de forma rápida cuales son las facturas de proveedor que ya cuentan con su CFDI de pago.

Para esto tenemos que considerar lo siguiente:

  • Haber importado de forma masiva o manual los XML de tus proveedores, ya sea a través de la plataforma SINUBE Contabilidad/Administración o en su caso, de la Herramienta de Importación.
Para llevar a cabo la conciliación deberás seguir los siguientes pasos:
  1. Ingresa desde tu plataforma SINUBE al apartado Proveedores - XML de proveedores 2.0
  2. En el Apartado derecho "Consulta de Facturas de Proveedores desde XML" selecciona el check Proveedor y dale clic al icono de la lupita para elegir al proveedor en específico. Enseguida, selecciona el check Fecha para elegir el periodo de facturas que vas a conciliar. (Si lo prefieres puedes seleccionar únicamente el check de fecha para conciliar a todos los proveedores en ese rango)

  3. Una vez ya tengas la visualización de tus facturas a conciliar, selecciona todas las facturas (a) y dirige tu ratón al apartado Validaciones (b)

  4. Saldrá un menú emergente con la opción "Valida CFDIs PPD con Complemento de pago" misma a la que le darás clic.

  5. Dependiendo de la cantidad de elementos que hayas seleccionado a conciliar, SINUBE se tomará unos segundos para empezar la conciliación y al final te abrirá una nueva ventana llamada "Resultados de la búsqueda" donde te presentará la relación de las facturas tipo PPD de tus proveedores con sus respectivos comprobantes. Esta información puedes descargarla en un archivo Excel o .csv para generar cualquier reporte que necesites.
* Para descargar el archivo en cualquiera de sus formatos (.xlsx o .csv) necesitarás elegir la ubicación donde se guardará. 

¡Listo! Podrás dar seguimiento a los comprobantes para comunicarte con tus proveedores si no te han entregado tus complementos de pago (de ser necesario) y con ello poder tener tus declaraciones en forma y tus finanzas ordenadas.

Si ya eres cliente de Sinube DF con mucho gusto podemos orientarte en caso de tener alguna duda sobre el proceso. Si aún no contratas SINUBE y quieres aumentar la productividad de tus actividades, agenda una DEMO con nosotros, y te mostraremos las herramientas que te ayudarán a gestionar tu información de manera más efectiva. 

Será un placer atenderte, contáctanos:
  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? Será un placer atenderte.

Cambio de usuario administrador

¿Necesitas asignar a un nuevo administrador de una o varias empresas que tu mismo administras dentro de S inube? Siendo el administrador de ...